Revista Española de Educación Comparada

Revista Española de
Educación Comparada (REEC)

MANTENTE INFORMADO CON NUESTRAS NOVEDADES

La Revista Española de Educación Comparada (REEC) nació en 1995 con la vocación de servir como órgano científico de expresión de los miembros que componen la Sociedad Española de Educación Comparada, aunque está abierta, naturalmente, a la contribución de todos aquellos comparativistas, españoles o extranjeros, que deseen difundir los resultados de sus estudios o investigaciones más recientes.

Con una periodicidad de dos números al año, la REEC incluye una serie de secciones, entre la que destaca su parte monográfica, cuerpo principal de cada número, dedicada a un tema específico particularmente relevante para la Educación Comparada en cada momento. Además de la monográfica, se abre una sección de “Estudios e Investigaciones”, donde tienen cabida aquellos artículos que, sin relación directa con la primera, merezcan ser incluidos por su novedad o relevancia.
Tras estas dos secciones, que ocupan la mayor parte de la extensión de la revista, en algunos números hay otras dos: una dedicada a documentación (básicamente legislativa) sobre las reformas educativas que vayan surgiendo en distintos países, y otra dedicada a la recensión crítica de novedades bibliográficas, que pretende reflejar lo más actual de lo publicado en el ámbito de la Educación Comparada entre el período de dilación de cada número.

La REEC es editada conjuntamente por la UNED y por la Sociedad Española de Educación Comparada.

La REEC confía en servir al desarrollo de este ámbito científico, en buena parte interdisciplinar, y a la vez contribuir al mejor conocimiento, por parte de los profesionales españoles de la educación, de las realidades educativas que nos circundan, en un mundo en el que la interrelación se hace cada vez más palpable y el conocimiento mutuo más imprescindible.

La REEC ofrece sus páginas e invita a contribuir en ellas a todos los que, compartiendo sus inquietudes, se preocupan por abrir en España a los estudios comparativos e internacionales un horizonte cada vez más amplio.